"La experiencia que entregan los procesos tiene un impacto sobre la rentabilidad y lealtad de los clientes."
Todo, en la actividad de la organización, tiene que ser objeto de revisión constante.
Y es que toda actividad de las organizaciones, sea comercial, de soporte, financiera o de producción, se concreta en un proceso. Las posibilidades de simplificarlo, dotarlo de inteligencia, digitalizarlo, e incluso de eliminarlo son máximas.
La Tecnología como dinamizador de la transformación de las Organizaciones.
El objetivo prioritario de la tecnología ha sido la aportación de Eficiencia a los Procesos de Negocio. Facilita la innovación, la Experiencia de Cliente (Customer Experience), la del Empleado (Employee Experience) y la Competitividad.
El nuevo Enfoque metodológico de los Procesos
Enfoque integral que combina la visión de negocio y operaciones, dando la mayor relevancia a la voz del cliente y al empleado.
Negocio
- Evaluar objetivos de Negocio
- Aprender de otros
- Fijar objetivos y presupuesto
Procesos
- Entender procesos y Tecnología actual
- Diseñar los procesos
- Plan de Implantación
Experiencia
- Escuchar al Cliente y al Empleado
- Mejorar producto