Preguntas que ayudan
a cambiar tu vida profesional

¿Qué es Skillstoday?

Skillstoday es una consultora de transformación digital que pone foco en las personas. Ayuda a las organizaciones acelerando la transformación digital de sus colaboradores con sus programas de aprendizaje online.

Hemos creado un método de aprendizaje innovador que combina lo mejor de las clases de 15 minutos con webinars en tiempo real. Un aprendizaje mixto, práctico y actualizado.

Todo el contenido de nuestras clases se adapta a ti y lo puedes estudiar en tiempo real desde cualquier dispositivo y ubicación geográfica.

Además, el aprendizaje está orientado a mejorar tus conocimientos y habilidades en: competencias digitales, negocio digital y tecnologías disruptivas. Los contenidos y metodología han sido elaborados por personas relacionadas con RRHH, educación digital y transformación digital, para conseguir la mejor comprensión por parte de los alumnos.


¿Quién colabora con Skillstoday?

Contamos con la colaboración de consultores, directivos y emprendedores con amplia experiencia en el mundo de los negocios digitales y que están trabajando con las principales multinacionales. También contamos con la colaboración de profesores-expertos con experiencia en empresas relevantes.

Empresas importantes y de diferentes sectores nos conocen, banca, seguros, ingenierías, energía, alimentación, logística, telco… y han evaluando nuestros programas y afirman que es una formación de calidad, muy completa y necesaria para cualquier puesto actual dentro de las organizaciones.


¿Cuál es nuestra misión y visión?

Nuestra misión es capacitar a las personas en competencias digitales, para reciclarse y transformarse para los nuevos perfiles que actualmente más se demandan, orientándolos a las necesidades actuales y futuras de las organizaciones. Queremos que las personas que tengan inquietud, ambición y ganas de aprender, quieran formarse con nosotros, mejorando sus competencias digitales y que sean los profesionales mejor valorados del mercado.

Nuestra visión es ser una consultora de referencia a nivel global en transformación digital, poniendo el foco en las personas, mejorando sus oportunidades profesionales.


¿Cuáles son los requisitos para obtener la certificación de nuestros programas?

Es necesario completar de forma satisfactoria, todo el contenido de las clases y los test que aparecen en cada uno de los módulos del programa. No es necesario aprobar a la primera, tendrás las oportunidades que necesites para superar los test. En el momento que completes el programa, la plataforma te enviará automáticamente el certificado del programa que hayas superado. 


¿Qué Programas ofrecéis?

Programa de Competencias Digitales (DigComp): alineado con el Marco de referencia Europeo de Competencia Digital, también conocido como DigComp. Un programa que te habilita como una persona digitalmente competente y reconocido a nivel internacional.

Programa Negocio Digital: para definir, diseñar y liderar negocios digitales así como procesos de transformación digital.

Programa Tecnologías Disruptivas: Explorar con la tecnología para innovar, generando nuevas soluciones que transforman la economía y la sociedad.


¿Cuál es para mí?

Consideramos que los tres programas son necesarios para cualquier persona y que quiera mejorar en su carrera profesional, en este mercado cada vez más digital.


¿Cuánto dura cada uno?

Todos los programas duran 30h y están divididos en clases. También hay webinars de forma periódica, para resolver y comentar los casos que se presentan en cada uno de los programas. Se te informará de cada uno de ellos, para que los puedas planificar con tiempo y si te pierdes alguno, no importa, los grabamos y se suben a la plataforma, para que los veas cuando quieras.


¿Cuántas clases tiene cada programa?

El programa de Competencias Digitales (DigComp): tiene 37 clases, cada una de ellas tiene una duración 15 min aprox.

El programa de Negocio Digital: tiene 34 clases, cada una de ellas tiene una duración 15 min aprox.

El programa de Tecnologías Disruptivas: tiene 42 clases, cada una de ellas tiene una duración 15 min aprox.


¿Cuánto tiempo tengo para realizar los programas?

Nosotros recomendamos realizarlo en 3 meses, aunque damos la flexibilidad de hacerlo hasta en 6 meses, entendemos que el programa se tiene que adaptar a tu ritmo de vida.


Una vez finalizado el programa, ¿podré seguir teniendo acceso a la plataforma?

Nuestros programas tienen un tiempo de acceso máximo de 6 meses, tanto si lo has terminado como si no. Por nuestra experiencia, es mejor, para que lo completes de forma satisfactoria, tener un tiempo limitado, si no corres el peligro de no acabarlo.


¿Son programas homologados?

En estos momentos no lo están, pero si que son reconocidos muy positivamente por importantes organizaciones que conocen nuestra formación, la han evaluado en muchos casos y en otros, por que profesionales suyos, ya se han formado en alguno de nuestros programas.


¿Hace falta tener formación previa para realizar los programas?

No es necesario, nuestros programas ayudan tanto a perfiles que aún no tienen experiencia laboral, como para profesionales que necesitan actualizarse o dar un giro en su vida laboral.


¿Cómo es nuestra metodología?

Combina clases aprox. de 15 minutos, con las que podrás aprender a tu ritmo desde cualquier dispositivo y lugar, con webinars en tiempo real y con nuestros profesores expertos, donde tendrás la oportunidad de poner en práctica tus nuevos conocimientos adquiridos, aclarar dudas, generar debates y compartir la experiencia en tiempo real con los demás compañeros del programa, si no pudieras conectarte, quedarán grabados para su posterior visualización y/o apuntarte al siguiente webinar en directo.


¿En qué consisten las clases de 15 minutos?

Son clases con alto contenido interactivo, dinámicas y con un diseño actual, explicadas de forma amena “y sin paja” para un mejor entendimiento de los conceptos clave. La duración de 15 min. es para que puedas “sacar momentos a lo largo del día” y puedas avanzar sin que te lleve mucho esfuerzo.


¿Voy a tener soporte para resolución de dudas?

Sí. Siempre puedes contactar con nuestros expertos a través distintos canales que te ofrece nuestra plataforma, foro de la comunidad y chat con el tutor.


¿Cuánto cuestan los programas?

Queremos que todo el mundo pueda tener acceso a esta formación de calidad y que las empresas están demandando actualmente a sus profesionales, por eso hemos establecido un precio accesible de 299€ por cada programa.


¿Por qué tenemos un precio tan competitivo?

Como hemos comentado antes, queremos que todo el mundo tenga acceso a una formación necesaria y de calidad y que solamente se ofrece desde instituciones educativas y a un precio mucho más elevado.


¿Hacemos factura?

Sí. Una vez realizado el pago, podrás solicitarla enviando un email a hello@skillstoday.com.