ITINERARIO FORMATIVO III

Transformación Digital

Nivel: Básico
Duración: 30 horas.    Esfuerzo: 2.30h (por semana)     
Tiempo:
3 meses

El Programa Transformación Digital (PTD) ayuda a los profesionales de negocios y de TI de cualquier Organización a:
– Comprender el proceso de transformación digital
– Reorientar su pensamiento a un enfoque de negocio digital.
Leer más >

Objetivos del Programa
  • Empoderar a todos los profesionales de una Organización para construir Organizaciones ágiles, transformados digitalmente e innovadores.
  • Aportar valor a todas las personas para que puedan mejorar la experiencia del cliente, ser más eficientes
Dirigido a
  • Profesionales digitales que necesitan actualizarse y adquirir nuevos conocimientos relacionados con la Economía Digital.
  • Profesionales no digitales que necesitan conocer y adaptarse a los continuos cambios en la forma de trabajar y poder ofrecer más valor a la Empresa impulsados por los avances tecnológicos.
Metodología

Curso 100% Online.  Con elementos modulares de aprendizaje: teóricos, ejercicios de refuerzo, documentación adicional y casos prácticos de Empresa.

Certificado

Los alumnos obtienen un Certificado a la finalización del programa, una vez que han completado de foram satisfactoria las acciones contempladas en cada uno de nuestros programas.

Cursos incluidos (5)
Título: Digital Business
Duración: 6h.

Descripción Curso

Digital Business recoge el proceso de cambio que afecta al Modelo de Negocio y al día a día de una Organización, desde los tipos de productos y/o servicios que ofrece, hasta la forma en la que son publicitados, vendidos, adquiridos y entregados.

En este Curso aprenderás a:

  1. Identifique el impacto que está teniendo el Negocio Digital.                        
  2. Conocer Soluciones de Organizaciones Digitales para la mejora del modelo de negocio y la rentabilidad, al tiempo que se minimizan los costos. 
  3. Analizar cómo las Tecnologías Disruptivas están creando una nueva realidad digital 
  4. Emprender una Cultura Digital Ágil en la Organización que permite el desarrollo de procesos de transformación y acuerdo de valor para el negocio.
  5. Analizar la Economía Digital y la Adopción de Plataformas Digitales , para liderar procesos de transformación.    

Indice

1- Ecosistema de la Economía Digital
1.1 Introducción
1.2 Contextualización de la Economía Digital
1.3 ¿Qué es la Economía Digital?
1.4 Estrategia e Innovación Digital
1.5 Cadena de Valor Digital y Visión Global

2- El Cliente Digital
2.1 Áreas de la Empresa para clientes al Cliente Digital
2.2 Consumo Digital

3- La Empresa Digital
3.1 Introducción
3.2 La Estructura de una Empresa Digital
3.3 Cuatro tipos de organizaciones digitales
3.4 Diseño Organizacional
3.5 Rasgos de las Organizaciones Ágiles
3.6 Cambios de mentalidad para organizaciones ágiles

4- Modelos de Negocio Digitales
4.1 ¿Qué es un modelo de negocio digital?
4.2 Amazon. El modelo digital que está cambiando el mundo

5- Empresas de Nueva Creación con base tecnológica
5.1 Las StartUp

6- Finanzas en el Entorno Digital
6.1 Las Fintech

7- El Modelo Operativo para el Mundo Digital
7.1. El Modelo Operativo de próxima generación
7.2 Análisis de los nuevos Modelos Operativos

8- Economía de plataforma
8.1 ¿Qué es la Economía de Plataforma?
8.2 Los actores de esta tendencia

9- Implicaciones Sociales de la Transformación Digital
9.1 Contexto social de la transformación digital

10- Transformación Digital de los Sectores Clave

11- Principal Estrategia de las Empresas para Atraer y Conservar a sus Clientes
11.1 ¿Qué es una Estrategia Omnicanal?
11.2 El Poder de lo inmediato en la Estrategia Omnicanal
11.3 Conocer el Costumer Journey para la Estrategia Omnicanal

12- Actividades de Autoevaluación

13- Caso Práctico
13.1 Caso Práctico Negocio Digital
13.2 Solucionario Caso Práctico

ACCEDER CURSO DEMO
Título: Digital Technology
Duración: 6h.

Descripción Curso

El Modelo Digital se está imponiendo como la base del Modelo Empresarial para las próximas décadas. Como protagonistas de este cambio, encontramos una serie de tecnologías, tendencias y recursos específicos como el esqueleto de los futuros avances en todos los sectores productivos y económicos.

En este Curso aprenderás a:

  1. Conocer el Panorama actual y las Tendencias en cuanto a las Tecnologías Disruptivas.                        
  2. Identificar los accidentes en los que tienen más incidencia las Tecnologías Disruptivas.                        
  3. Conocer los Aceleradores Tecnológicos que impulsan la transformación digital.    
  4. Analizar los efectos que tienen las tecnologías disruptivas en los negocios.                
  5. Conocer los Modelos de Negocio Disruptivos y las Tecnologías que impactan en ellos.                     
  6. Identificar las principales tendencias , tecnologías y características del modelo tecnológico de nueva generación.

Indice

1- Panorama actual y Tendencias de Tecnologías Disruptivas
1.1 Introducción
1.2 Aceleradores Tecnológicos para Impulsar la Transformación Digital
1.3 ¿Qué es una Tendencia Tecnológica Estratégica? Potencial Disruptivo vs. Tecnologías emergentes para impactar en los Negocios
1.4 Efectos que tiene la Tecnología Disruptiva en las Empresas Actuales

2- Tendencias Tecnológicas que impactan en las Estrategias de Innovación
2.1 Introducción
2.2 Nuevas Tecnologías Emergentes
2.3 El Ciclo de Sobreexpectación
2.4 Tecnologías que están transformando las Industrias

3- Modelos de Negocio Disruptivos: Movilidad, Plataformas Digitales y Productos Conectados
3.1 Introducción
3.2 Tecnologías que impactan en Modelos Disruptivos
3.3 Movilidad
3.4 Plataformas Digitales
3.5 Un nuevo Modelo de Negocio. Servitización mejorada con Tecnología
3.6 Caso de uso de Producto conectado: Rolls Royce Pay by the Hour y Total Care

4- API de La Economia. El motor de la Innovación Tecnológica
4.1 ¿Qué es API?
4.2 El Nuevo Ecosistema de Negocios. La Economía API

5- Actividades de autoevaluación

6- Caso Práctico
6.1 Caso Práctico Digital Tecnology
6.2 Solucionario Caso Práctico

ACCEDER CURSO DEMO
Título: Digital Innovation
Duración: 6h.

Descripción Curso

Digitalizar una empresa, no es lograr lograr el salto hacia el mundo digital, si no hay una serie de características que logren acercarla en lo posible a esas empresas nativas digitales . Analizaremos metodologías, conceptos y también identificaremos principales actores de esta transformación (líderes digitales, equipos de innovación, etc.).

En este Curso aprenderás a:

  1. Conocer las características de la innovación en el ámbito empresarial.
  2. Distinguir los distintos  tipos de innovación  empresarial.
  3. Comprender la importancia del liderazgo digital  en la innovación y el desarrollo de equipos competentes .
  4. Conocer el desarrollo creativo en la empresa.
  5. Diferenciar las distintas técnicas y herramientas para la producción de ideas innovadoras.
  6. Reconocer las metodologías ágiles aplicadas a la innovación.

Indice

1.- La Innovación en la Estrategia Empresarial
1.1 Introducción
1.2 La importancia de innovar
1.3 Tipos de innovación empresarial en la actualidad
1.4 La Gestión de la Innovación en las Empresas
1.5 Las 50 Empresas más Innovadoras

2.- Crear Cultura de Innovación en las Organizaciones
2.1 Introducción
2.2 La Innovación como Proceso de Transformación
2.3 Un modelo de cultura de innovación
2.4 Desarrollo de la Estrategia y la Cultura de Innovación
2.5 Eficiencia Operativa e Innovación

3.- Desarrollar el Potencial Creativo de la Organización
3.1 Introducción
3.2 La Creatividad en la Organización como capacidad aprendida

4.- Liderazgo en la Innovación: Creación y Desarrollo de Equipos de Innovación
4.1 Introducción
4.2 Características de un Equipo de Innovación
4.3 Liderazgo transaccional vs Liderazgo transformador
4.4 Competencias «Soft» y «Hard» de un Líder Transformador
4.5 El Proceso para construir un Equipo de Innovación

5.- Pensamiento de diseño. Pensamiento de Diseño para la Innovación Empresarial
5.1 Introducción
5.2 Exploración de Necesidades
5.3 Generación y Evaluación de Ideas y Conceptos
5.4 Los Parámetros de Diseño de un Proyecto de Co-Creación con los Consumidores

6.- Innovar en el Modelo de Negocio
6.1 Introducción
6.2 Lienzo de modelo de negocio
6.3 Lienzo magro

7.- Metodologías Ágiles aplicadas a la Innovación
7.1 Introducción
7.2 Lean Startup
7.3 Gestión ágil de proyectos
7.3.1 Scrum I. Qué es Scrum
7.3.2 Scrum II. Roles Equipo
7.3.3 Scrum III. Ejemplo Proceso
7.3.4 Kanban

8.- El ROI de la Innovación
8.1 Introducción
8.2 El embudo de la innovación
8.3 Indicadores para medir el resultado de la innovación
8.4 Innovación Abierta (Innovación abierta)

9.- Actividades de Autoevaluación

10.- Caso Práctico
10.1 Presentación
10.2 Solucionario

ACCEDER CURSO DEMO
Título: Digital Marketing
Duración: 6h.

Descripción Curso

El Marketing Digital es una estrategia imprescindible para las marcas , ya que les da la oportunidad de crecer, posicionarse, vender o captar clientes en esta época, caracterizada por la globalización, la interacción con los usuarios y las ventas a través de la red.

En este Curso aprenderás a:

1. Conocer estrategias digitales, diseñar estrategias de aviones, comercializar productos y servicios, captar y fidelizar en entornos en línea.

2. Desarrollar la capacidad analítica, para mejorar la conversión y la experiencia del usuario.                   

3. Realizar un plan de marketing digital para la implementación de  estrategias de éxito y adaptación de la empresa al entorno en línea.

4. Identificar las herramientas de medición y optimización de resultados en un negocio.

5. Dominar conceptos clave sobre estrategias y técnicas de  planificación, diseño, implementación y gestión de las principales plataformas de comercio electrónico.

Indice

1.- Marketing, Organización y Planificación Digital
1.1 Introducción
1.2 Diseño y Creación del Plan de Marketing Digital
1.3 Herramientas de Investigación de Mercados
1.4 Marketing leal y contenidos
1.5 Planificación y contratación de medios digitales
1.6 Análisis del retorno de la inversión en un Plan de Marketing Digital

2.- Persona Compradora: El factor clave en tu Estrategia de Marketing y Ventas
2.1 Introducción
2.2 ¿Qué es el comprador Persona?
2.3 El proceso de compra y el embudo
2.4 Comprador Persona vs Objetivo
2.5 Persona del comprador: tipos
2.6 Paso a Paso en la Creación del Comprador Persona

3.- Consumer Insight o cómo entrar en la mente del Consumidor
3.1 ¿Qué es un Insight?
3.2 ¿Cómo identificar un insight?
3.3 ¿En qué puede beneficiarte encontrar un buen Insight?
3.4 Ejemplos para entender qué es un Insight

4.- Experiencia del cliente vs Experiencia del usuario

5.- Customer Journey Digital: ¿qué es y cómo definirlo en tu estrategia?

6.- Marketing web: usabilidad y SEO
6.1 Internet
6.2 Facilidad de uso: cómo hacer Productos Digitales focalizados en el Usuario
6.3 Análisis web: cómo medir y optimizar el posicionamiento natural de los procesos críticos de una web
6.4 Métrica, optimización SEO y gestión de proyectos
6.5 El ROI digital: fundamentos y cuestiones generales

7.- Creatividad Digital y SEM
7.1 Introducción
7.2 Comercialización de Motores de Búsqueda (SEM): conceptos básicos, opciones y puntos clave estratégicos en SEM
7.3 Marketing en Buscadores (SEM): Optimización y Reportes

8.- Gestión de la Reputación Online (ORM)
8.1 Introducción
8.2 Blog Corporativo y Twitter
8.3 Analítica de Redes Sociales
8.4 Linkedin y las estrategias B2B
8.5 Visión Analítica Web
8.6 Tipos de herramientas
8.7 Google Analytics

9.- Medios Digitales Actuales y Emergentes
9.1 Introducción
9.2 Marketing por correo electrónico
9.3 Marketing móvil
9.4 Geolocalización: de lo local a lo universal

10.- Comercio Electrónico
10.1 Introducción
10.2 Plan Estratégico de Comercio Electrónico
10.3 Soluciones tecnológicas para crear tiendas en línea
10.4 Cómo optimizar el Embudo de Ventas en el Ecommerce
10.5 Cómo lograr e incrementar las ventas a clientes en comercio electrónico
10.6 Pagos Online ya través del Móvil para Ecommerce

11.- Opciones Avanzadas en Google Adwords

12.- Inbound Marketing. Marketing de Contenidos

13.- Estrategia de Redes Sociales
13.1 Introducción
13.2 Principales redes sociales de ocio y profesionales

14.- Actividades de Autoevaluación

15.- Caso Práctico
15.1 Presentación
15.2 Solucionario 

ACCEDER CURSO DEMO
Título: Digital Talent
Duración: 6h.

Descripción Curso

Una verdadera Transformación Digital requiere que los líderes empresariales , no solo integren la tecnología, sino que alineen el funcionamiento de una empresa en todas las áreas, para utilizar al máximo las tecnologías, atraer talento, los clientes y de forma Digital.

En este Curso aprenderás a:

  1. Aplicar los Procesos de Transformación Digital, a las Políticas y Procedimientos de Gestión de Personas.                        
  2. Definir Planes de Actuación, que permitan el desarrollo conjunto de la Empresa y los Empleados.                 
  3. Concienciar al Equipo de las distintas áreas de una Empresa, de la importancia de una óptima Gestión del Conocimiento y su importante relación con la Competitividad en la Empresa.            
  4. Gestionar la Transformación Digital en una Organización desde una posición de Liderazgo, para acercarse a una Toma de Decisiones eficaces.

Indice

1- La Gestión del Talento en la Economía Digital. El Employer Branding
1.1 Introducción
1.2 El Efecto de la Innovación y velocidad de Cambio en la Gestión del Talento
1.3 La Gestión del Talento como parte del Roadmap de la Transformación Digital

2- Nuevos Perfiles Digitales
2.1 Introducción
2.2 Disciplinas Digitales en la Dirección, Gestión y Organización
2.3 Disciplinas Relacionadas con la Gestión Digital de Proyectos

3- Gestión de la relación con Personas en Entornos Digitales
3.1 Introducción
3.2 Planificación de la Estrategia de Gestión de la Relación Digital con las Personas
3.3 El Poder de la Influencia como Personas y no como Profesionales
3.4 Nuevos Modelos de Trabajo. Knowmads vs Presenciales
3.5 Modelos de Gestión de Subcontratación: Outsourcing, Outtasking, Crowdsourcing
3.6 Gestión de Equipos remotos: del Control a la Confianza

4- Los Nuevos Modelos de Localización, Atracción, Selección y Fidelización del Talento en Entornos Digitales
4.1 Introducción
4.2 Estrategias de Atracción. El Poder de mi Marca
4.3 Comunicación: Canales y Mensajes
4.4 Employer y Employee Branding
4.5 La Internalización del Talento

5- Social Media Management en la Gestión del Talento
5.1 Introducción
5.2 Social Media Strategy: la Integración de las principales Redes Sociales en la Estrategia de Gestión de Personas
5.3 Cómo Diseñar un Proyecto de Gestión de Personas en Redes y Medios Sociales
5.4 Cómo Diseñar Estrategias de Employer Branding efectivas, panorámicas y personalizadas

6- Transformar la Cultura Corporativa
6.1 Cultura Corporativa, el Primer Paso de la Transformación Digital
6.2 Contexto Generacional, de los Millenials a los 50+

7- Uso de Herramientas Digitales en la Gestión del Talento
7.1 Introducción
7.2 Linkedin
7.3 Twitter

8- Actividades de Autoevaluación

9- Caso Práctico
9.1 Presentación
9.2 Solucionario

ACCEDER CURSO DEMO