


En este módulo, aprenderás a buscar información de manera eficiente y a gestionar los datos que encuentres de forma organizada y segura. Con estas habilidades, podrás mejorar tu capacidad para encontrar rápidamente la información que necesitas, evaluarla de manera crítica y utilizarla eficazmente en tus proyectos y actividades diarias.
En este módulo aprenderás a:
- Adecuar las búsquedas en función de necesidades específicas.
- Usar filtros y estrategias avanzadas de búsqueda y filtrado de información.
- Ser capaz de aplicar y adaptar estrategias de gestión de información a través de motores de búsqueda.
- Evaluar la utilidad de la información recogida.
- Ser capaz de comparar, contrastar e integrar información de diferentes fuentes.
- Utilizar estrategias de curación de contenidos.
Módulo II:
Comunicación y colaboración digital
La Información es crítica para las Organizaciones. Por lo tanto, su gestión representa uno de los grandes retos que deben asumir las personas que la utilizan, la crean y la distribuyen. Abordamos los usos y utilidades de la comunicación, con qué medios y recursos digitales podemos contar para gestionar la colaboración y el conocimiento en la Organización.
En este módulo aprenderás a:
- Conocer qué tipo de información puede ser almacenada y compartida en el proceso de gestión del conocimiento y colaboración.
- Ser capaz de colaborar en equipo mediante el uso de sistemas de distribución de contenidos.
- Analizar el público destinatario de la información y poder adaptar la comunicación en función del mismo.
- Ser capaz de modificar la información con el fin de transmitirla a través de diversos medios.

Caso práctico
Creación, etiquetado y categorización de contenido utilizando un CMS online
11 min.
Módulo III:
Contenido digital
En nuestra práctica profesional es necesario disponer de recursos y herramientas que nos permitan crear contenidopara comunicarnos con clientes, compañeros, etc. La opción más común para hacer nuestros contenidos digitales más atractivos y didácticos es la inserción de recursos audiovisuales, . Es importante transmitir esta información a otros, fomentando también, el uso legal de los contenidos digitales.
En este módulo aprenderás a:
- Usar paquetes de herramientas para crear contenidos en formatos multimedia.
- Usar una amplia gama de medios para expresarse de forma creativa (textos, imágenes, audio, videos).
- Editar contenidos ya existentes para mejorar el producto a utilizar.
- Usar funciones de edición para modificar contenido de manera sencilla.
- Crear representaciones del conocimiento usando medios digitales.
- Combinar diferentes contenidos existentes para la creación de contenidos nuevos.
Módulo IV:
Seguridad digital
En este Curso se presenta una serie de buenas prácticas personales y para la Organización. El objetivo es aprender a proteger los dispositivos propios y los entornos corporativos y de red, comprendiendo los riesgos y conociendo medidas de seguridad y protección.
En este módulo aprenderás a:
- Proteger los Dispositivos conectados a internet o Red Corporativa.
- Medidas de Seguridad en la empresa y Políticas de Seguridad.
- Proteger los Datos personales y la Identidad Digital.
- Hábitos de navegación saludables.
- Normas y Comportamientos adecuados en Internet.
Módulo V:
Resolución de problemas digitales
En entornos profesionales pueden surgir diferentes incidencias a la hora de utilizar los dispositivos a nuestra disposición. En este Curso conoceremos las características principales y el entorno que usamos de forma habitual. El siguiente paso nos lleva a aprender, de una forma básica, a resolver dichos problemas, sea con ayuda de un manual o con “información técnica disponible”.
En este módulo aprenderás a:
- Usar la tecnología de manera creativa.
- Resolver problemas básicos de actualización y mantenimiento.
- Saber identificarlos aspectos esenciales de la resolución de problemas tecnológicos aplicando el método de proyectos.
- Algunas estrategias para afrontar la resolución de problemas aunque no seamos expertos.
- Encontrar la manera de resolver problemas técnicos cotidianos y habituales.