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Competencias Digitales

Las Personas son la clave

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Competencias Digitales  (I y II)

Presentación

La Economía Digital es la mayor de las revoluciones que jamás hemos experimentado.

Está llevando a Empresas y profesionales a una situación de constante cambio y que les exige una transformación profunda en sus modos de hacer y actuar. Los cambios están alcanzando todas las áreas de las Empresas y todos los sectores de la Economía.

En este profundo cambio, las Personas que componen las Organizaciónes son clave en el desarrollo y resultado de la digitalización. Para ello es necesario adquirir nuevas Competencias Digitales.

 Programa Competencias Digitales I (para todos los Empleados)
  Programa Competencias Digitales II (para líderes Digitales)

Ejemplo Grado de Madurez Digital de una Empresa

En la actualidad, las Personas de una Organización tienen diferentes niveles de Competencia Digital, por lo que se hace necesario abordar programas de capacitación para poder afrontar los desafíos que ofrece la Economía Digital.

“Las Competencias Digitales son hoy en día un requisito curricular imprescindible para el Desarrollo de las personas en sus puestos de trabajo.”

A quien va dirigido

  • Profesionales digitales que necesitan especializarse y adquirir nuevos conocimientos
  • Profesionales no digitales que necesitan adaptarse al sector digital
  • Directivos y equipos de gestión que necesiten un conocimiento estratégico sobre la transformación digital y su impacto en la empresa, así como en herramientas, metodologías y competencias digitales.

Beneficios

Según el MECD La adquisición de estas competencias permitirán a los profesionales adquirir nuevas actitudes y valores que permitan al usuario adaptarse a las nuevas necesidades establecidas por las tecnologías, su apropiación y adaptación a los propios fines y la capacidad de interaccionar socialmente en torno a ellas.

Se conseguirá desarrollar una actitud activa, crítica y realista hacia las tecnologías y los medios tecnológicos, valorando sus fortalezas y debilidades y respetando principios éticos en su uso.

Para las personas:

  • Aumenta la eficacia y la productividad en su rol profesional
  • Mejorar e incrementar su conocimiento digital
  • Demostrar un alto nivel de habilidad y una buena ética de aprendizaje
  • Impulsar las perspectivas de carrera y el potencial de ingresos
  • Mejora la motivación y la seguridad laboral

Para la organización:

  • Estandarización de conjuntos de habilidades en toda la compañía
  • Costes más bajos y tiempos de ciclo más cortos mediante el uso efectivo de recursos
  • Implantación de una estrategia de desarrollo para que los empleados se involucren con el aprendizaje digital
  • Asegura la aplicación del aprendizaje
  • Mayores niveles de eficiencia, productividad y rendimiento y un mayor ROI

La Academia Digital está diseñada para abordar los desafíos clave a los que se enfrentan las Organizaciones actualmente.
Aquí es donde se mejoran las Capacidades Digitales de los profesionales.

Se compone de dos Programas

Programa Competencias Economía Digital (I)

Presentación:

El Programa, está alineado con el Marco Europeo de Competencia Digital para la Ciudadanía, también conocido como DigComp.
En Digcomp se proponen 21 Competencias Digitales que todos los ciudadanos en Europa deben tener en la actualidad. Estas Competencias digitales están englobadas en las 5 áreas que corresponden a los 5 Cursos que engloban este Programa.

Objetivo del Programa:

Aplicación de competencias digitales en entornos de trabajo.

Dirigido a:

  • Profesionales en activo.
  • No se requiere titulación formativa específica para la realización del curso.

Duración:

50 horas formativas.

Metodología:

Curso 100% Online.  Con elementos modulares de aprendizaje: teóricos, ejercicios de refuerzo, documentación adicional y casos prácticos de Empresa.

Certificado:

Con nuestros programas, los alumnos obtienen un Certificado, para aquellos que aprueban el examen presentado en el Curso y la entrega del Trabajo Final (Proyecto).

Temario:

CURSO 1: Información y alfabetización de datos (I)

  1. Acceder a lar Red, buscar y encontrar información de manera organizada.
  2. Seleccionar y gestionar recursos de forma eficaz y de distintas fuentes de información.
  3. Crear estrategias personales de información.
  4. Reunir, procesar, comprender y evaluar información de forma crítica.
  5. Gestionar y almacenar contenidos para facilitar su recuperación.

CURSO 2: Comunicación y colaboración (I)

  1. Interaccionar a través de diferentes dispositivos y aplicaciones digitales.
  2. Comprender el uso adecuado de las distintas formas de comunicación a través de medios digitales.
  3. Compartir información y de los contenidos.
  4. Conocer prácticas de referencia reintegrar nueva información en el conjunto de conocimientos existentes.
  5. Implicarsemediantelaparticipaciónenlínea.
  6. Serconscientedelpotencialdelatecnologíaparalaparticipaciónciudadana.
  7. Utilizartecnologíasparaeltrabajoenequipo.
  8. Estarfamiliarizado
  9. Desarrollarestrategiasactivasparalaidentificacióndelasconductas inadecuadas.
  10. Crear y gestionar la identidad digital.

CURSO 3: Creación de contenido digital (I)

  1. Crear contenidos en diferentes formatos.
  2. Modificar recursos existentes para crear contenido y conocimiento nuevo
  3. Entender cómo se aplican los derechos de autor y las licencias a la información ya los contenidos digitales.
  4. Entender los principios de la programación, comprender qué hay detrás de un programa.

CURSO 4: Seguridad (I)

  1. Proteger los dispositivos propios.
  2. Comprender los riesgos y amenazas en la red.
  3. Evitar riesgos para la salud relacionados con el uso de la tecnología.
  4. Tener en cuenta el impacto de las TIC sobre el medioambiente.

CURSO 5: Resolución de problemas (I)

  1. Identificar posibles problemas técnicos y resolverlos.
  2. Innovar utilizando la tecnología.
  3. Comprender las necesidades de mejora.
Duración: 50 h.
Esfuerzo: a determinar
nº Cursos: 5
Metodología: 100% Online
Idioma: español
Precio: ConsultarConsultar
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Programa ADVANCED Competencias Economía Digital (II)

Presentación:

“Los líderes digitales tienen una gran demanda ya que las empresas dependen cada vez más de las tecnologías digitales. Estos líderes son conocedores de la tecnología, impulsados por los datos y pueden inspirar a los equipos a participar en una experimentación rápida que impulse la transformación y los resultados comerciales.”

Se proponen 19 Competencias Digitales para personas que necesitan obtener Habilidades Directivas para ayudar a sus Equipos a realizar los cambios necesarios hacia la Cultura Digital.

Objetivo del Programa:

Aplicación de competencias digitales Avanzadas en Entornos de trabajo.

Dirigido a:

  • Profesionales en activo y con puesto de responsabilidad de una Organización.
  • No se requiere titulación formativa específica para la realización del curso.

Duración:

50 horas formativas.

Metodología:

Curso 100% Online.  Con elementos modulares de aprendizaje: teóricos, ejercicios de refuerzo, documentación adicional y casos prácticos de Empresa.

Certificado:

Con nuestros programas, los alumnos obtienen un Certificado, para aquellos que aprueban el examen presentado en el Curso y la entrega del Trabajo Final (Proyecto).

Temario:

CURSO 1: Información y alfabetización de datos (II)

  1. Comprender los elementos de las redes de comunicación.
  2. Realizar búsquedas más complejas y ser capaz de analizar los datos.
  3. Conocer estrategias de planificación.

CURSO 2: Comunicación y colaboración (II)

  1. Conocer y crear un plan de comunicación.
  2. Conocer redes de comunicación.
  3. Ser capaz de articular estrategias para la comunicación de la organización.
  4. Comprender en que consiste la inteligencia artificial.

CURSO 3: Creación de contenido digital (II)

  1. Ser capaz de gestionar el talento digital de la organización.
  2. Conocer los nuevos entornos de aprendizaje.
  3. Comprender en qué consiste el machine learning.
  4. Aprender técnicas de motivación de equipos.
  5. Ser capaz de gestionar equipos de manera adecuada.

CURSO 4: Seguridad (II)

  1. Aprender nuevas formas de reclutamiento.
  2. Conocer las nuevas formas de trabajo.
  3. Comprender las herramientas para poner en practica en la organización.

CURSO 5: Resolución de problemas (II)

  1. Conocer las características del buen líder.
  2. Crear estrategias de liderazgo.
  3. Aprender las claves de la transformación empresarial.
  4. Conocer herramientas para el análisis estratégico.
  5. Conocer y comprender el coaching y mentoring tecnológico y sus objetivos.
Duración: 100 h.
Esfuerzo: a determinar
nº Cursos: 5
Metodología: 100% Online
Idioma: español
Precio: ConsultarConsultar
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Lo que dicen los Participantes

“Obtener una perspectiva transversal de la industria fue extremadamente interesante y útil.”

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